Deutsche Bank y Commerzbank, dos de las mayores instituciones financieras alemanas, anunciaron la suspensión de sus pláticas en las cuales exploraban la posibilidad de fusionar sus operaciones, instadas por las autoridades que buscan reforzar el sistema financiero alemán.

     Tras analizar las implicaciones de un negocio combinado, los bancos encontraron que éste no sería de interés y beneficio para los accionistas y clientes, dijo Deutsche Bank, en un comunicado.

     “Tenía sentido evaluar esta opción para la consolidación doméstica en Alemania. Sin embargo, siempre fuimos claros: teníamos que estar convencidos de que cualquier combinación potencial generaría rendimientos más altos y más sostenibles para los accionistas y nos permitiría mejorar nuestra propuesta de valor para los clientes”, dijo Christian Sewing, director general de Deutsche Bank, en el comunicado.

     “Después de un análisis exhaustivo, hemos llegado a la conclusión de que esta transacción no habría generado suficientes beneficios para compensar los riesgos adicionales de ejecución, los costos de reestructuración y los requisitos de capital asociados con una integración a gran escala”.

     Deutsche Bank dijo que continuaba analizando alternativas para mejorar su rentabilidad a largo plazo y generar valor.



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Deustsche Bank Commerzbank banca Alemania fusión