Mexichem dijo que las técnicas similares a las desarrolladas Netafim solo se aplican en 7% del agua de riego. Foto de archivo.
Mexichem dijo que las técnicas similares a las desarrolladas Netafim solo se aplican en 7% del agua de riego. Foto de archivo.

Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico de América Latina y un importante productor de químicos a nivel mundial, mantiene sin cambios su guía de resultados para 2019, a pesar de que durante el primer trimestre presentó resultados que fueron menores a las expectativas de los analistas.

     La empresa dijo, en una conferencia con analistas e inversionistas, que ha comenzado a ver señales de recuperación en el precio de productos vinculados a su segmento Vinyl, como la sosa cáustica en el mercado norteamericano y el etileno.

     “Nuestras expectativas para el año se mantienen sin cambios, estamos activamente monitoreando cada variable que pueda mover la aguja, pero en este momento no esperamos ningún cambio en la guía”, dijo Daniel Martínez-Valle, director general de Mexichem, durante la conferencia.

     Durante el primer trimestre las ventas de su segmento Vinyl en términos de volumen se contrajeron 5%, con respecto al mismo periodo de 2018.

    Mexichem agregó que gracias a la integración vertical de sus líneas de negocio, desde hace varios meses ya no depende de insumos provistos por la empresa estatal, Petróleos Mexicanos.

     Al respecto de su segmento Fluent, Mexichem señaló que existen importantes oportunidades de crecimiento para su negocio de riego Netafim, ya que a nivel mundial 70% del agua dulce se utiliza para la agricultura, y sólo 7% de ese uso se realiza con el tipo de técnicas de irrigación que ofrece su compañía.

     Por otro lado, Mexichem reconoció la existencia de una investigación en Colombia, de la cual se dijo imposibilitada para dar detalles, pero que de prosperar asegura no tendría un impacto material.

     El mes pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio del gobierno colombiano inició una investigación que involucra a cuatro empresas, una de ellas Mexichem, por supuestos acuerdos anticompetitivos relacionados con el mercado de cloro y sosa cáustica.



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Mexichem químicos riego México guía