Fibra Storage, un fideicomiso especializado en renta de bodegas de distintos tamaños, anunció que obtuvo 191.2 millones de pesos (10 millones de dólares) con la venta de títulos entre sus dueños.

     Lo recabado fue 61.1% del total de lo que la compañía pretendía obtener con la venta de 20.3 millones de fibras (de las que al final colocó 12.4 millones), de acuerdo con su aviso de colocación.

     Los recursos, de acuerdo a lo dicho por Fibra Storage previamente, serán utilizados para completar inmuebles que tiene en desarrollo y para explorar posibilidades de compra.

     Fibra Storage no explicó qué sucederá con los 7.9 millones de certificados que no fueron vendidos, si habrá otra ronda de colocación, si serán cancelados o bien, mantenidos en tesorería para enfrentar otras obligaciones.

     La colocación corresponde al uso de los 100 millones de títulos que Fibra Storage reservó desde su colocación, de los que 79.7 millones (todos los que no formaron parte de la venta) que fueron puestos a disposición como contraprestación de una transacción para adquirir cinco inmuebles, que ya fue aprobada pero cuyo cierre no ha sido anunciado oficialmente.

     Fibra Storage fue la última compañía en vender fibras o acciones en el mercado bursátil mexicano en agosto de 2018, en la colocación más pequeña de los últimos 15 años.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Fibra Storage inmuebles México venta títulos