Amazon.com, la empresa de comercio electrónico, servicios de tecnología y productora de contenidos audiovisuales, registró un crecimiento de 17% en sus ventas del primer trimestre, a pesar de que se vieron afectadas por un efecto desfavorable de tipo de cambio.

     Las ventas de la compañía en Estados Unidos, su mercado sede, sumaron 35 mil 812 millones de dólares, 16.5% más que un año antes; mientras que sus ventas internacionales fueron por 16 mil 192 millones de dólares, 8.8%más que en primer trimestre de 2018, de acuerdo con un comunicado.

     Entre enero y marzo, la compañía sumó ganancias por tres mil 600 millones de dólares, más que duplicando los mil 600 millones de dólares registrados durante el primer trimestre de 2018.

     En términos de ganancias por acción, la compañía registró utilidades por 7.09 dólares, 53.8% superiores a lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

     La compañía fundada por Jeff Bezos agregó que estima incrementar entre 13 y 20% sus ingresos en el segundo trimestre.

     Tras reportar, Amazon.com registraba un alza de 1.5% en bolsa en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Amazon trimestral EUA