La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aprobó la creación del Banco de Bienestar, que sustituirá al Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

     El Banco del Bienestar del Pueblo será la institución encargada de depositar los apoyos para los programas de becas estudiantiles, incluidas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual apoya a los jóvenes que no estudian ni trabajan o a aquellos que quieran iniciar sus estudios universitarios.

    “Con esta modificación se amplía de manera sustancial la capacidad de otorgamiento de recursos de programas sociales para modificar las condiciones de vida de la población y emprender el desarrollo social que permita la superación de la pobreza, la estabilidad social y el crecimiento sostenido”, dijo el Senado, en un comunicado.

     Además, el Banco del Bienestar tendrá mayor capacidad de operación, también ampliará su oferta de productos y servicios en condiciones equitativas para quienes no han tenido acceso a servicios financieros formales o éstos sean limitados.



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Senado comisiones Bansefi Banco Bienestar