Viasat, una empresa estadounidense de telecomunicaciones, inició la puesta en marcha de su servicio de conexión WiFi vía satelital en 75 puntos públicos del país, como parte del compromiso de las autoridades de México de llevar este servicio a todo el territorio.

     Los puntos fueron seleccionados previamente por el gobierno de México e incluyen escuelas, bibliotecas públicas y clínicas de salud, dijo la compañía en un comunicado.

     “En Viasat estamos trabajando para cambiar esta situación. Con el apoyo a la iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Internet Para Todos, podremos ofrecer acceso a internet de alta calidad para ayudar a más estudiantes, médicos, empresarios y otros profesionistas a crear nuevas oportunidades, así como valor económico para México”, dijo Kevin Cohen, director general de WiFi comunitario global de la compañía, en el comunicado.

     Los primeros puntos conectados fueron Agua Azul y Tezoco Nuevo, ubicados en los estados del sureste Quintana Roo y Yucatán, respectivamente, mientras que los restantes estarán en funcionamiento en los próximos meses.

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Viasat internet México SCT