Disney puede convertirse en el único dueño de Hulu, en caso de que Comcast decida venderle su parte. Foto de Archivo.
Disney puede convertirse en el único dueño de Hulu, en caso de que Comcast decida venderle su parte. Foto de Archivo.

La compañía estadounidense de tecnología y entretenimiento Comcast planea  vender un interés de 30% que posee en la plataforma de streaming Hulu al gigante multinacional Disney, quien ya tiene el control de la empresa, reportó el canal de televisión estadounidense CNBC.

     Si la noticia se confirma, entonces Disney se convertirá en el único dueño de Hulu, debido que actualmente ya cuenta con 60% de la compañía, tras haber adquirido el mes pasado la participación que tenía en esa empresa la compañía 21st Century Fox.

     El otro 10% restante de las acciones de Hulu fue adquirido a la compañía de telecomunicaciones AT&T la semana pasada, y se debería dividir entre Disney y Comcast a menos que Disney consolide toda la compañía.

      Comcast, aunque no tiene control de Hulu, sí cuenta con poder de veto en algunas decisiones corporativas por el porcentaje de acciones que tiene en la empresa de contenidos por demanda en video.

     La información reportada por CNBC no ha sido confirmada por Comcast, aunque fue reportada con base en declaraciones de personas cercanas a la empresa.

     Desde el año pasado, Comcast y Disney han tenido una relación muy tensa, por lo que esta transacción podría aligerar las aguas entre ambas compañías, quienes desde su lucha por 21st Century Fox están enfrentadas.

     Las acciones de Comcast en el índice tecnológico Nasdaq de Nueva York avanzaban 3.93% tras la noticia, con respecto al cierre previo, mientras que Disney ganaba 2.2%, en una sesión donde el Nasdaq subía 0.4%.

 

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Disney Comcast Hulu