Haruhiko Kuroda, el gobernador del Banco de Japón, que hoy mantuvo su tasa de interés sin cambios y envió un mensaje dovish al menos hasta 2020. Foto de archivo.
Haruhiko Kuroda, el gobernador del Banco de Japón, que hoy mantuvo su tasa de interés sin cambios y envió un mensaje dovish al menos hasta 2020. Foto de archivo.

El Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria, en una decisión mayoritaria, y garantizó que tendrá tipos de interés muy bajos para favorecer que la inflación alcance su meta de 2%.

      El comité de política monetaria de ese país votó, por mayoría de siete votos contra dos, por dejar la tasa de interés sin cambios en un nivel negativo de 0.1%, al tiempo que realizó ajustes a su guía de orientación hacia adelante para subrayar el sesgo dovish que tiene, como se conoce en la jerga financiera a una posición donde los banqueros centrales están a favor de tasas de interés bajas.

     “El Banco tiene la intención de mantener los niveles extremadamente bajos actuales de las tasas de interés a corto y largo plazo durante un período prolongado, al menos hasta alrededor de la primavera de 2020”, dijo el Banco de Japón, en un comunicado. Lo anterior, por “las incertidumbres con respecto a la actividad económica y los precios, incluida la evolución de las economías en el extranjero y los efectos de la subida programada del impuesto al consumo”.

      Los integrantes del comité de política monetaria dijeron que la economía continúa en un ritmo de expansión moderada, aunque los precios al consumidor registraron un debilitamiento que podría retrasar el cumplimiento de la meta de 2%.

    

 

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Japón política monetaria tasas interés BOJ dovish