En EUA, pedidos de bienes duraderos suben 2.7% en mar. Foto archivo.
En EUA, pedidos de bienes duraderos suben 2.7% en mar. Foto archivo.

En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos manufacturados subieron en seis mil 800 millones de dólares, o 2.7% en marzo contra febrero, a 258 mil 500, o su mayor nivel en siete meses, millones de dólares, reportó Census Bureau.

     Dato que representó la cuarta alza mensual registrada en cinco meses.

     El avance registrado en los pedidos de bienes duraderos de marzo le siguió al retroceso de 1.1% registrado en febrero, dijo la oficina del censo de Estados Unidos.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era una avance de 0.7% en marzo contra febrero.

     Los pedidos de bienes duraderos manufacturados, excluyendo el equipo de transporte, subieron 0.4% en marzo contra febrero, más de lo previsto por el consenso de los analistas que previeron un avance de 0.2%; y excluyendo los equipos de defensa, los pedidos de bienes duraderos subieron 2.3% en marzo contra febrero, superando así el avance de 0.1% previsto por los analistas.

     Los envíos de bienes duraderos manufacturados, subieron 0.3% en marzo contra febrero, en 900 millones de dólares a 259 mil 600 millones de dólares, cuando subieron 0.3%, dijo Census Bureau.

     El alza en los envíos de bienes duraderos manufacturados vista en marzo correspondió a la cuarta alza registrada en cinco meses.

     Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos manufacturados que aún están pendientes de entregar subieron 0.3% en marzo contra febrero, en tres mil 200 millones de dólares a mil 181,9 millones de dólares, cuando cayeron 0.2%, dijo Census Bureau.

     Los pedidos aún por entregar han caído en dos de los últimos tres meses, dijo Census Bureau.

     Finalmente, los inventarios de bienes duraderos manufacturados subieron 0.3% en marzo contra febrero, en mil 400 millones de dólares a 420 mil 500 millones de dólares, cuando subieron 0.4%, dijo la oficina del censo.

     El alza registrada en los inventarios en el mes de marzo correspondió al alza número 26 de los últimos 27 meses.

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: EUA Pedidos Bienes Duraderos Manufacturados Envios Pendientes Inventarios Census Bureau