Best Buy, una minorista estadounidense enfocada a la venta de equipos electrónicos y electrodomésticos, anunció el nombramiento de Corie Barry como su próxima directora general, en sustitución de Huber Joly, quien desempeñó ese puesto durante siete años y ahora asumirá la presidencia ejecutiva del consejo de administración, una posición de reciente creación.

      Barry, quien actualmente es directora de finanzas y de transformación estratégica de la cadena de tiendas que tiene presencia en México, asumirá su nuevo encargo el 11 de junio, dijo Best Buy en un comunicado.

     “Estoy muy orgulloso de la transformación estratégica, financiera y cultural que hemos logrado, y con Best Buy bien posicionado para un crecimiento continuo en el futuro, ahora es el momento adecuado para comenzar una transición de liderazgo", dijo Joly en el comunicado. “Corie ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la ejecución de la estrategia de crecimiento comprobada que se implementa hoy, y confío en que tiene la visión, las habilidades, la experiencia y las capacidades de liderazgo necesarias para ser nuestra directora general”.

    Como parte de los movimientos directivos, Best Buy nombró a Mike Mohan, director de operaciones en Estados Unidos, como presidente y director de operaciones a nivel general.

    Mohan estará encardo de realizar una búsqueda al interior y exterior de la empresa de un nuevo director de finanzas.

    



Fecha de publicación: 15/04/2019

Etiquetas: Best Buy nombramiento directora general minoristas EUA