L Catterton, un fondo de capital privado especializado en productos de consumo, completó la adquisición de Cholula, una distribuidora de salsas picantes en México y Estados Unidos, como parte de su proceso de expansión de portafolio.

     Tras la adquisición, cuyos términos financieros no fueron dados a conocer, la compañía estadounidense pretende darle a la comercializadora de condimentos un alcance global, anunció en un comunicado en el que no dio detalles de su estrategia.

     “Nos complace haber completado nuestra adquisición de Cholula, una marca icónica dentro de la atractiva y creciente categoría de salsa picante”, dijo Matt Leeds, director del fondo de adquisición de L Catterton. “Esperamos poder apoyar la expansión continua de Cholula en los próximos años, y nos complace dar la bienvenida a una marca tan querida en la familia L Catterton”.

     Cholula, nombrada como la más antigua ciudad de Norteamérica aún habitada, comercializa salsas elaboradas con chile de árbol y piquín en distintas presentaciones, como chile habanero, chile con limón y chile chipotle. La marca entró a Estados Unidos en 1989.

     Los vendedores de la compañía de salsas fueron los actuales accionistas de la comercializadora de bebidas alcohólicas Becle, compañía que previamente fue su dueña y hasta el año pasado tuvo sus derechos de distribución en la economía más grande del mundo.

 

 

 



Fecha de publicación: 15/04/2019

Etiquetas: L Catterton inversión Cholula salsas consumo México adquisición