Nacional Financiera, una institución de la banca de desarrollo en México, dijo que desde hoy será suspendida la cotización de un instrumento de deuda que puso en circulación en 2010.

     Además el banco de desarrollo dijo que el próximo 24 de abril llevará a cabo la amortización total del título en cuestión, que opera con la clave de pizarra ENLACE 10, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El monto a liquidar será publicado en los próximos días.

     Estos instrumentos, que son denominados como estructurados, cuentan con determinadas características, una de estas es que no tienen una vigencia ya que están en vigor hasta que los inversionistas presenten una orden de cancelación o que se dé por terminado el fideicomiso.

     Además los rendimientos que ofrecen estos bonos están en función de un índice subyacente, que es un activo que replica el comportamiento de otro, en este caso, del índice BMV-Enlace RT, el cual replica el valor de algunas de las acciones más representativas de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Claro que la muestra del índice subyacente puede ser rebalanceada durante la vigencia de los bonos estructurados.

 

 

 



Fecha de publicación: 15/04/2019

Etiquetas: bono Nafin BMV