El presidente de México anunció el quién es quién de la comercialización de combustible en el país. Foto de presidencia.
El presidente de México anunció el quién es quién de la comercialización de combustible en el país. Foto de presidencia.

A continuación Sentido Común presenta un resumen de los principales temas que abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina:

  • El presidente reveló información sobre quién es quién en los precios de las gasolinas, además, adelantó que todos los lunes se va a dar a conocer esta información revisada y actualizada.
  • También dijo que se va a cumplir con el compromiso de transparentar la nómina del gobierno, se podrá conocer cuánto ganan los servidores públicos. Estos datos también se irán revisando y perfeccionando cada 15 días para que los ciudadanos accedan y sepan cuánto ganan los servidores públicos.
  • Rocío Nahle, la secretaria de Energía federal, dijo que la estación de servicio más cara es Shell y la más barata es PetroSeven. Pemex está en 19.51, Shell 20-23, PetroSeven 18.74 para gasolina regular. En Premium Shell 21.61, Pemex 20.81, PetroSeven 20.35. En Diésel, Wal-Mart 21.75, Pemex 21.28, Rendichicas 20.54.
  • El gobierno brindó información de los precios de combustible con las listas de las estaciones de servicio con precios más altos y más bajos.
  • El presidente aclaró que la diferencia de precios entre estaciones también se explica por la ubicación de las mismas y dijo que es más caro hacer llegar el combustible a algunas que a otras.
  • Anuncian el portal nómina transparente del gobierno federal, donde se transparentan más de 1.4 millones de servidores públicos. Además casi dos millones de maestros y 17 mil servidores de la nación. La dirección del portal es www.nominatransparente.rhnet.gob.mx.
  • El presidente dijo que él representa a todos los mexicanos, no tiene porqué meterse en asuntos partidistas, incluso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que él fundó.
  • El presidente advirtió con las malas prácticas que amenazan con distorsionar las elecciones que se van a llevar a cabo. Recordó que el fraude electoral está castigado por su gobierno como delito grave.
  • El primer mandatario afirmó que los consorcios de gasolinas son concesiones que se hicieron de acuerdo con la ley, por lo que se mantendrán en manos de las personas a quienes pertenezcan. Sin embargo es importante impedir que haya prácticas monopólicas.

 



Fecha de publicación: 15/04/2019

Etiquetas: Conferencia AMLO Gasolina Nómina