En EUA, manufacturas Empire State suben a 10.1 en abril. Foto archivo.
En EUA, manufacturas Empire State suben a 10.1 en abril. Foto archivo.

La actividad empresarial de la región de Nueva York creció de manera modesta en el mes de abril, de acuerdo a las firmas que respondieron a la encuesta Empire State Manufacturing Suvery que realiza el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

     El índice Empire State, que mide la actividad manufacturera de la región, subió seis puntos, de 3.7 puntos en marzo a 10.1 puntos en abril, dijo la Fed.

     El resultado fue superior al consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes preveían un índice manufacturero del Estado de Nueva York de 6.7 puntos en el mes de abril.

     Por lo que respecta al índice de los nuevos pedidos recibidos por las fábricas, éste subió 4.5 puntos, de 3 puntos en marzo a 7.5 puntos en abril, añadió la Fed.

     “El índice general de las condiciones empresariales subió seis puntos a 10.1 puntos, indicando así que el crecimiento aumentó algo pero éste permaneció moderado”, dijo la Fed de Nueva York, en su comunicado.

     Mientras que el índice que evalúa las perspectivas futuras del sector manufacturero, éste cayó 37.1 puntos, de 40.6 puntos en marzo a menos 3.5 puntos en abril.

     “El optimismo acerca de la perspectiva empresarial manufacturera para los próximos seis meses fue mucho menor que la del mes anterior”, añadió la Fed de Nueva York. “Sin embargo, las firmas siguen esperando sólidos incrementos en el empleo y las horas trabajadas en los próximos meses”.

 

 



Fecha de publicación: 15/04/2019

Etiquetas: EUA Empire State Manufacturing Survey Sector Manufacturero Manufacturas