PiSA publicó un desplegado en el marco de la investigación que el gobierno realiza de los contratos obtenidos por su subsidiaria Dimesa. Foto de archivo.
PiSA publicó un desplegado en el marco de la investigación que el gobierno realiza de los contratos obtenidos por su subsidiaria Dimesa. Foto de archivo.

Grupo PiSA, una compañía farmacéutica mexicana, dijo en un desplegado de plana entera publicado en el diario Reforma y dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, que está comprometida con el país y continuará invirtiendo en línea con los objetivos del gobierno en materia de salud.

      El anuncio de la empresa ocurre luego que su filial Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) ha sido señalada por el mismo mandatario por ser una de las tres empresas que más ventas de medicinas y equipo de curación realizó a entidades gubernamentales el año pasado.

     Incluso, Dimesa, junto con Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo, están siendo investigadas por órdenes López Obrador a fin de aclara si hubo o no irregularidades en las compras que hicieron entidades gubernamentales de salud a esas tres empresas, por las que pudieron resultar favorecidas. 

     “Grupo PiSA está comprometido con nuestro país y con la salud de los mexicanos, por ellos seguiremos invirtiendo en el futuro para atender las demandas que su gobierno ha ofrecido a la población”, agregó la empresa, en el desplegado.

     El 20 de marzo, el presidente envió un memorándum a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el que solicitó impedir la participación de las tres compañías, una de ellas la filial de PiSA, en licitaciones o adjudicaciones directas hasta que la investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la propia Secretaría de Hacienda, confirme o no si los contratos obtenidos por estas compañías con anterioridad se realizaron bajo esquemas de corrupción y tráfico de influencias.

     Hacienda dijo que no cuenta con la facultad para impedir que alguna empresa pueda participar en las subastas que supervisa, con otras dependencias, para realizar compras gubernamentales.

     PiSA, con 74 años en operaciones, cuenta con más de 16 plantas industriales, donde produce mil 600 productos genéricos que distribuye en México y exporta a 15 países en el continente. Actualmente cuenta con una plantilla de 20 mil trabajadores directos.

 

 



Fecha de publicación: 12/04/2019

Etiquetas: PiSA Dimesa farmacéutica México investigación