Bloomberg, empresa estadounidense líder global de información financiera, negocios y noticias, anunció hoy su índice bursátil que unifica las acciones que operan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Bolsa Institucional de Valores (Biva), las dos plataformas bursátiles del país.

    A partir de hoy, los usuarios podrán visualizar la herramienta en la terminal de Bloomberg con el código de intercambio "MM" junto con el indicador de valores, que solía llevar solo datos de BMV, y que ahora también incluirá la información de Biva.

"El nuevo índice bursátil Bloomberg Mexico Consolidated, ayudará a que el trading electrónico del país sea más transparente. Consideramos que este es un nuevo esfuerzo para ayudar a México a fortalecer sus relaciones en la región y conectar a México con los inversionistas de todo el mundo", dijo Alexandre Noel, jefe de ventas para México y Centroamérica de Bloomberg, en un comunicado.

     Por su parte María Ariza, directora general de Biva, dijo que la red y la tecnología global de Bloomberg agregarán eficiencia y confianza en el país y la región.

     “Aplaudimos la iniciativa de Bloomberg por ofrecer datos consolidados del mercado bursátil mexicano que llegarán a los inversionistas de todo el mundo", dijo Ariza, en un comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 12/04/2019

Etiquetas: Biva BMV Mercados Acciones México Bloomberg