Más de 80% de mexicanos leen hasta cuatro horas a la semana, cifra que contrasta con las siete horas que leen los suecos o las 10 horas que dedica India a la lectura.

     De acuerdo con Ofertia, una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales, más de la mitad de los lectores mexicanos-- o 59% de lectores -- prefiere hacer uso de la tecnología para leer o elige consultar recursos digitales.

     Esta tendencia también se observa en la consulta de medios de comunicación como periódicos y revistas, ya que 64% de los mexicanos los lee en sus formatos en línea.

     A pesar de que Internet da la oportunidad a muchos mexicanos de consultar numerosos libros, páginas, periódicos o revistas de forma gratuita, 86% de los lectores destina hasta 500 pesos (26 dólares) al año en adquirir lecturas digitales.

    En cuanto a libros, hay un gran camino por recorrer en México pues 17% de los mexicanos no lee ni siquiera un libro al año y la mayoría (68%) alcanza a leer hasta cuatro libros a lo largo de 12 meses.





Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: Ofertia lectura México libros leer periódico revista