El presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias matutinas. Foto cortesía de presidencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias matutinas. Foto cortesía de presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que tenga planeado postularse nuevamente en las elecciones presidenciales de 2024 e incluso dijo que está dispuesto a firmar un documento el lunes donde lo deje establecido.

     Si bien la Constitución Mexicana prohíbe esa opción al establecer una garantía de no reelección, algunos integrantes de la oposición al gobierno vieron con temor un cambio avalado ayer por la Cámara de Diputados a la Carta Magna para flexibilizar las consultas populares y para que el titular del Ejecutivo pueda someter a revocación el mandato a la mitad de su gestión.

     Muchos creen que este cambio podría propiciar ajustes a la Constitución que permitan, a la larga, la reelección de los presidentes.

     No obstante, hoy López Obrador dijo que si bien algunos opositores consideran que esto es una maniobra para hacer camino a su reelección, esto es falso pues él se mantendrá firme en no reelegirse, tal como prometió desde el inicio de su gobierno.

     “El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra”, dijo el mandatario, en su conferencia de prensa matutina. “Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”.

     El mandatario, que tiene 65 años de edad, agregó que en el compromiso constatará que es él partidario de la democracia y que creen en la máxima maderista del Sufragio Efectivo, no Reelección.

      “Y que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato”, dijo el presidente.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: AMLO López Obrador Reelección