En EUA, ofertas laborales JOLTS suben a 7.6 m. en enero. Foto de archivo.
En EUA, ofertas laborales JOLTS suben a 7.6 m. en enero. Foto de archivo.

El número de nuevos empleos ofertados en Estados Unidos, conocidos como JOLTS por sus siglas en inglés, subió a 7.6 millones en enero contra diciembre, lo que corresponde al mayor número registrado de ofertas de empleo desde que se empezó a recabar éste indicador, reportó Bureau of Labor Statistics (BLS).

     Con este avance, la tasa de creación de ofertas laborales se ubicó en 4.5% en el primer mes de 2019, dijo BLS.

     El resultado fue superior a lo esperado por los analistas del portal financiero Investing.com, quienes estimaban que las nuevas vacantes se ubicaran en 7.31 millones en enero contra diciembre.

     Por su parte, el número de contrataciones de enero varió poco para llegar a 5.8 millones, lo que representa una tasa de contrataciones de 3.9%, de acuerdo con las cifras reportadas esta mañana por BLS.

     “El número de contrataciones varió poco tanto en el sector privado como en el sector público en el mes de enero”, dijo BLS en su reporte sobre el dato.

     Por su parte, el número de separaciones, que incluyen las renuncias, despidos, descargos y otro tipo de separaciones, también vario en enero contra diciembre, manteniéndose en 5.6 millones, lo que dejó la tasa de separación de empleos en 3.7%.

     Las renuncias, o separaciones voluntarias de empleados, que indica también la disposición o capacidad de los mismos para dejar un empleo, varió poco para quedar en 3.5 millones en enero contra diciembre para registrar una tasa de 2.3% en el primer mes de 2018.

 



Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: EUA Ofertas Empleo Jolts Vacantes Contrataciones Separaciones Despidos