En EUA, índice Empire State cae a 3.7 pts en marzo. Foto de archivo.
En EUA, índice Empire State cae a 3.7 pts en marzo. Foto de archivo.

La actividad empresarial de la región de Nueva York creció ligeramente, de acuerdo a las firmas que respondieron a la encuesta Empire State Manufacturing Suvery que realiza el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

     El índice Empire State, que mide la actividad manufacturera de la región, cayó cinco puntos, de 8.7 puntos en febrero a 3.7 puntos en marzo, dijo la Fed.

     El resultado fue muy inferior con relación al esperado por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes preveían un índice manufacturero del Estado de Nueva York de 10 puntos en el mes de marzo.

     Por lo que respecta al índice de los nuevos pedidos recibidos por las fábricas, éste cayó 4.5 puntos, de 7.5 puntos en febrero a 3 puntos en marzo, añadió la Fed.

     “Las firmas manufactureras del Estado de Nueva York reportaron que la actividad empresarial creció ligeramente”, dijo la Fed de Nueva York, en su comunicado.

     Por su parte, el índice que evalúa las perspectivas futuras del sector manufacturero cayó tres puntos, de 32.6 en febrero a 29.6 puntos en marzo.

     “El optimismo de las firmas manufactureras acerca de la perspectiva para los próximos seis meses fue ligeramente menor que la registrada el mes pasado”, añadió la Fed de Nueva York.

 



Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: EUA Empire State Manufacturing Survey Manufactura Manufacturero Sector Fed Nueva York Banco Reserva Federal