La primera Ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Foto del parlamento de Reino Unido.
La primera Ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Foto del parlamento de Reino Unido.

La primera Ministra británica, Theresa May, deberá pedir una prórroga de tres meses a la Unión Europea para concretar la separación británica del viejo continente, tras dos días seguidos de votaciones complejas en la Cámara de los Comunes.

     Esta mañana los legisladores autorizaron al gobierno que encabeza May que pida una extensión de la fecha límite, que era el 29 de marzo, para activar el Brexit, como también se conoce al proceso de separación de los británicos con respecto al bloque europeo.

     Ahora, los legisladores acordaron que se pida una extensión hasta el 30 de junio, ante la dificultad para ponerse de acuerdo sobre los pasos a seguir en este proceso. La propuesta fue avalada con 412 votos a favor.

     Además, los legisladores votaron momentos antes en contra de una propuesta que estaba sobre la mesa para realizar un segundo referéndum sobre el Brexit.

     La votación sobre el segundo referéndum concluyó con 85 votos a favor del segundo referéndum y 334 votos en contra.

     Ayer esa Cámara votó en contra de activar el Brexit tal como está planeado originalmente, el 29 de marzo, sin tener un acuerdo con la Unión Europea que establezca reglas claras sobre la relación entre ambos.

     No es claro cuándo irá May a Bruselas para proponer una prórroga a las autoridades de la Unión Europea, ni tampoco si éstas podrían avalarla.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 14/03/2019

Etiquetas: Brexit Comercio Economía May Reino Unido Unión Europea