Con esta inversión, la compañía sumará 290 millones de dólares en México desde 2012. Foto de archivo.
Con esta inversión, la compañía sumará 290 millones de dólares en México desde 2012. Foto de archivo.

DHL Express México, filial de la empresa de servicios logísticos alemana Deutsche Post DHL Group, invertirá 30 millones de dólares en México este año, como parte de su estrategia para atender las demandas de logística, especialmente en el segmento internacional.

     El monto será destinado a la adquisición de 341 unidades para incrementar su flota y  la apertura de 49 puntos de venta en el país; además de inversiones en tecnología, redes aéreas, capacitación y desarrollo de productos, dijo la empresa en un comunicado.

     “En DHL Expres México, buscamos responder activamente a las necesidades logísticas de nuestros clientes, adaptándonos en cada momento a las tendencias de compra actuales”, dijo Antonio Arranz, director general de la firma en México, citado en el comunicado. “Por esa razón respondemos de esta manera, invirtiendo fuerte y continuamente en nuestra infraestructura, tecnología y flotilla”.

     La inversión --que será ejercida a partir de abril-- también permitirá generar más de 500 puestos de trabajo en el país, donde la plantilla asciende a siete mil 132 puestos.

     Los esfuerzos de DHL están enfocados en mejorar el servicio de logística que ofrece a los clientes de su segmento internacional, así como al de e-commerce y otras plataformas emergentes.

     Otros de los planes de la compañía son la apertura de un nuevo service center en Cozumel, Quintana Roo; la reubicación de cinco puntos de venta, la expansión de su gateway y la reconfiguración de dos sucursales para mejorar la eficiencia del servicio.

     Con esta inversión, DHL Express sumará 290 millones de dólares destinados a sus operaciones en México desde 2012.

 



Fecha de publicación: 14/03/2019

Etiquetas: DHL Express México logística inversión México 2019