Netflix, el principal servicio de transmisión de series y películas bajo demanda vía internet, incrementará entre 20 y 30 pesos sus tarifas en México, una medida que ya había activado en otros mercados para sostener financieramente su apuesta en el desarrollo de sus propios contenidos, reportó la agencia estatal de noticias, Notimex.

     El costo por el uso de servicio en una pantalla incrementó de 109 a 129 pesos, mientras el aumento es de 149 a 169 pesos para dos y de 199 a 229 pesos para cuatro pantallas, de acuerdo con el agencia.

     "A partir del 14 de marzo aumentaremos nuestros precios en México para reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología", dijo Sarah Stern, vocera de Netflix, a Notimex.

     El incremento se verá reflejado para los nuevos usuarios que contraten el servicio a partir de hoy; mientras que se aplicará a los suscriptores en su próximo pago, de acuerdo con el medio.

     Netflix no incrementaba sus tarifas en México desde octubre de 2017, cuando la tarifa básica superó el límite de los 100 pesos mensuales.

     En enero, la compañía realizó ajustes a sus tarifas en Estados Unidos y algunos mercados de América Latina, pero en ese momento excluyó a México y Brasil.

 



Fecha de publicación: 14/03/2019

Etiquetas: Netflix tarifas México streaming medios entretenimiento