Renzo Casillo dejará la empresa tras dos años y medio de servicio. Foto de archivo.
Renzo Casillo dejará la empresa tras dos años y medio de servicio. Foto de archivo.

Alsea, la mayor empresa de restaurantes y comida rápida en América Latina y ahora en la Península Ibérica, dio a conocer que su director general, Renzo Casillo, dejará la empresa tras dos años y medio de servicio.

      Casillo, quien también dirigió múltiples negocios de la cadena de supermercados Walmart en Latinoamérica, incluido México, dejará de liderar la empresa desde el próximo 15 de marzo, informó Alsea en un comunicado.

     “Alsea agradece a Renzo su valiosa contribución durante los últimos dos años y medio y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”, agregó la compañía en el comunicado.

    La compañía que tiene su sede en Ciudad de México no reveló detalles respecto al motivo por el cual Casillo abandona la empresa, sin embargo aclaró que fue una decisión que el colombiano tomó “por así convenir a sus intereses”. 

     Quien tomará las riendas operativas de la compañía que opera las cafeterías Starbucks en México será el propio Alberto Torrado, fundador --junto a sus hermanos Cosme y Armando-- y máximo accionista de Alsea.

     El colombiano fue partícipe de diversos momentos clave para Alsea desde su llegada en 2016. De inicio, la venta de su participación en la comercializadora de ropa, calzado y muebles de lujo, Grupo Axo, a mediados de 2017 que sirvió a la compañía para dirigir la totalidad de sus esfuerzos a la expansión de su principal negocio, la operación de restaurantes.

     Posteriormente, a inicios de 2018, participó en la decisión de Alsea de dejar la exclusividad para ofrecer contratos de franquicia de la cadena de comida rápida y hamburguesas, Burger King en México con el objetivo nuevamente de concentrarse en el desarrollo de otras marcas de su portafolio con mayor rentabilidad.

     En consecuencia, Casillo lideró esfuerzos a crecer uno de los principales negocios de la firma mexicana, las cafeterías Starbucks,  logrando así obtener el derecho de operar la marca en países como Uruguay, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

    Fue también el aún directivo quien encabezó la compra de Grupo Vips en España con lo que sumó a su portafolio las sucursales en este país de las cadenas de restaurantes Vips, Gino’s, Friday’s, Wagamama y las cafeterías Starbucks.

 




Fecha de publicación: 13/03/2019

Etiquetas: Alsea restaurantes cafeterías Starbucks Domino's Vips