BBVA Bancomer tuvo que desalojar sus torres corporativas en Ciudad de México ante una falsa amenaza de bomba. Foto de Sentido Común.
BBVA Bancomer tuvo que desalojar sus torres corporativas en Ciudad de México ante una falsa amenaza de bomba. Foto de Sentido Común.

Grupo Financiero BBVA Bancomer, la mayor institución bancaria del país, ordenó desalojar su torre en el Paseo de la Reforma y otro edificio corporativo en la colonia Anáhuac, de la capital, tras recibir correos anónimos que las comprometían y que al parecer resultaron ser amenazas falsas.

     Ante la solicitud, los trabajadores abandonaron a mediodía del miércoles las dos instalaciones y fueron enviados a sus casas, dijeron brigadistas de BBVA Bancomer a las afueras de la Torre BBVA Bancomer, uno de los cuatro rascacielos que están sobre Reforma, la principal avenida de Ciudad de México, y orilla del Bosque de Chapultepec.

     En la torre, de más de 50 pisos, pudo también observarse a personal con equipo de detección de metales y perros entrenados, caminar por el lobby del edificio.

     El banco dijo que la evacuación se logró con éxito y que el personal se encontraba bien.

     “En ningún momento se ha visto comprometida la seguridad de los colaboradores y visitantes de ambas torres”, dijo BBVA Bancomer en su cuenta de la red social Twitter. “Los protocolos de contingencia garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer”.

     La institución informó a las autoridades de las amenazas que recibió, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, o C5, que a su vez dio parte a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

     Al mismo tiempo, BBVA Bancomer dijo que su red de sucursales operaba con normalidad en todo el país, mientras que los servicios por internet no sufrieron contratiempo alguno.

     A pesar de que por la tarde las autoridades aún mantenían la inspección de las instalaciones, BBVA Bancomer ya dejaba entrever en su cuenta de Twitter que las amenazas resultarían falsas, no obstante optó por desalojar Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer, como se conoce su edificio en Polanco, para salvaguardar a su personal.

     Humberto González Arrollo, titular de la Dirección General Táctico Operativa, dependiente de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, resaltó la ejecución del operativo realizado por el banco más grande del país al desalojar ambos edificios en menos de 15 minutos.

     Por la tarde el banco agradeció la intervención de las autoridades y confirmó que los dos inmuebles eran seguros para trabajar, por lo tanto, sus colaboradores podrían presentarse a partir del jueves.

     “Una vez realizada la inspección de los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la dirección de Seguridad Instruccional del Banco, se dictaminó que estos dos inmuebles son seguros, y que los colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades a partir del jueves 14 de marzo”, dijo en el comunicado la institución financiera.

 




Fecha de publicación: 13/03/2019

Etiquetas: BBVA Bancomer México desalojo bomba Torre