Canadá también anunció hoy el cierre de su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX. Foto de archivo.
Canadá también anunció hoy el cierre de su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX. Foto de archivo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, suspenderá cualquier vuelo que pudiera realizarse a bordo de una aeronave del fabricante local Boeing, modelo 737 MAX, dio a conocer el presidente de ese país, Donald J. Trump.

     El magnate inmobiliario y ahora mandatario dijo que de forma inmediata se quedarán en tierra los aviones 737 MAX 8 y MAX 9, en una conferencia sobre el tráfico de drogas, reportaron diversos medios.

     “Todos están de acuerdo con la acción”, dijo Trump, según cita el sitio MarketWatch. “La seguridad del pueblo estadounidense y de todas las personas es nuestra principal preocupación”, agregó el presidente, que apuntó haber estado en contacto con Dennis Muilenburg, director general de Boeing.

     Con ello la economía más grande del mundo se une a las decisiones tomadas por naciones como China, Indonesia, Singapur, Malasia e incluso el bloque económico de la Unión Europea para restringir el uso de los aviones, tras un trágico accidente el fin de semana.

     El domingo Ethiopian Airlines, la aerolínea estatal de Etiopia, reportó la caída del vuelo ET 302, que lamentablemente provocó la muerte de 157 personas. El incidente ocurrió cinco meses después de otro accidente fatal en el que estuvo involucrada la aerolínea de bajo costo indonesia Lion Air, con el mismo modelo de avión.

     En las sesiones de lunes y martes las acciones de Boeing perdieron 11% de su valor. Hoy los títulos del fabricante reaccionaron de manera negativa al anuncio de Trump, no obstante, cerraron con un alza de 0.46%.



 



Fecha de publicación: 13/03/2019

Etiquetas: Boeing aeronaves EUA suspensión 737 MAX 8 Trump