Promotora y Operadora de Infraestructura, o Pinfra, una empresa administradora de proyectos de infraestructura, dio a conocer sus intenciones de acudir al mercado financiero nacional con el fin de emitir dos instrumentos de deuda, uno de estos estará denominado en unidades de inversión o uids.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

     El instrumento que estará denominado en udis será identificado con la clave de pizarra IPORCB 19U y pertenece a la serie denominada 19-1, de acuerdo con la documentación presentada en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores. Los bonos en udis suelen pagar una tasa que permanece fija durante su vigencia.

     El otro bono cotizará con la clave de pizarra IPORCB 19 y forma parte de la serie 19-2.

     Si bien el monto que será recabado con ambas ofertas públicas no ha sido revelado, Pinfra si dijo en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores que los recursos que obtenga serán utilizados para “refinanciar la emisión de los certificados bursátiles, PAQPCB16”.

     Las dos nuevas emisiones tendrán una calificación de 'AAA(mex)' y de 'AAA' por parte de Fitch y HR Ratings, respectivamente. Esas notas son la más alta en el grado de inversión local de cada agencia.

     En la oferta de estas colocaciones, que aún no tienen fecha de realización, Grupo Bursátil Mexicano o GBM estaría fungiendo como intermediario colocador.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 13/03/2019

Etiquetas: Pinfra bono BMV