SoftBank Group (SBG), un conglomerado japonés con intereses en tecnología y telecomunicaciones, puso en marcha un fondo de innovación con un capital inicial de dos mil millones de dólares enfocado al mercado latinoamericano.

     El fondo buscará opciones de inversión en proyectos de comercio electrónico, servicios financieros digitales, salud, movilidad y aseguramiento desarrollados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, dijo la compañía, en un comunicado.

     “América Latina está a punto de convertirse en una de las regiones económicas más importantes del mundo y anticipamos un crecimiento significativo en las próximas décadas. SBG planea invertir en empresarios en toda América Latina y utilizar la tecnología para ayudar a abordar los desafíos que enfrentan muchas economías emergentes con el objetivo de mejorar las vidas de millones de latinoamericanos”, dijo Masayoshi Son, presidente y director general de Softbank, en el comunicado.

     La empresa creará un centro regional de operaciones que se asociará con otras compañías del portafolio de SoftBank para entrar al mercado latinoamericano y ampliar su presencia en la zona.

     Esos esfuerzos, junto con la administración del fondo, serán encabezados por el bolivariano, Marcelo Claure, que actualmente se desempeña como director de operaciones de SoftBank, director de SofBank International y presidente ejecutivo de Sprint, quien ahora también encabezará las operaciones de SoftBank Latin America.

 



Fecha de publicación: 08/03/2019

Etiquetas: SoftBank fondo innovación América Latina México