Daimler México, la empresa fabricante de autobuses, camiones y tracto-camiones en México y filial del conglomerado industrial alemán Daimler, logró su objetivo de obtener tres mil 500 millones de pesos (179.76 millones de dólares) a través de la venta de tres bonos, uno esta denominado en dólares.

     Con el primer instrumento de deuda que será identificado con clave de pizarra DAIMLER 19 y tendrá un plazo para marzo de 2022, el fabricante de autobuses recabó mil 500 millones de pesos (76.92 millones de dólares), de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ese instrumento pagará una tasa fija de 9.04%. El primer pago de intereses será efectuado el 9 de septiembre del presente año.

     El segundo bono, que operará con la clave de pizarra DAIMLER 19-2 y que tiene un plazo para marzo de 2021, ofrecerá una tasa que será fijada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 40 puntos base.

     La tasa aplicable al primer período de intereses, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, fue fijada en 8.93%.

     Con la oferta de este instrumento Daimler recabó mil 128 millones de pesos (57.84 millones de dólares), mientras que con el tercer bono obtuvo 877.5 millones de pesos o 45 millones de dólares.

     Este último bono será identificado en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra DAIMLER 19D y ofrecerá una tasa que estará ligada a la London Interbank Offered Rate o Libor aplicable para depósitos en dólares a un mes, más una sobretasa de 100 puntos base.

     La tasa del primer periodo de intereses quedó en 3.49%, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ese bono vence en febrero de 2022 y el primer pago de intereses será efectuado el próximo 10 de abril.

    Los tres instrumentos de deuda cuentan con una calificación de ‘AAA(mex)’ y de ‘mxAAA’ por parte de Fitch y S&P Global Rating, respectivamente.

     Estos bonos son las primeras tres emisiones que hace Daimler bajo los términos de un programa con el cual puede obtener hasta 30 millones de pesos (mil 540.8 millones de dólares) mediante la emisión de deuda de corto y largo plazo.

     Las ofertas pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis. Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par d elos precios al consumidor del país.

 

 



Fecha de publicación: 08/03/2019

Etiquetas: Daimler bono BMV