El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no utilizará a las dependencia para intimidar a nadie. Foto cortesía de presidencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no utilizará a las dependencia para intimidar a nadie. Foto cortesía de presidencia.

A continuación Sentido Común presenta un resumen de los principales temas que abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina:

           

·  El primer mandatario dijo que la economía del país va bien, porque no hay depreciación del peso y la inflación está bajo control. Además, el mandatario pidió de nueva cuenta a las agencias calificadoras que tomen en cuenta la variable de combate a la corrupción para emitir sus análisis.

·  López Obrador informó que el plan implementado por su gobierno para sacar adelante a la empresa estatal Petróleos Mexicanos está dando buenos resultados. Agregó que los contratos de exploración de Pemex registran 80% de avances; sin embargo, dará más detalles al respecto el próximo lunes.

·  López Obrador dijo que convocará a los secretarios de su gabinete para discutir sobre la toma de algunas casetas y tomar una decisión sobre el plan de acción que realizarán.

·  Por otro lado, el presidente dijo que no ha logrado disminuir los niveles de crimen en Cancún y Ciudad Juárez, aunque dijo que en Tijuana y Acapulco nivel de crimen sí ha logrado disminuir.

·  López Obrador dijo que confía en que la incidencia delictiva va a reducirse con la Guardia Nacional, pues ahora --a diferencia de otros gobiernos-- su prioridad es proteger a los ciudadanos. Agregó que hasta el momento 26 congresos estatales han aprobado la creación de la nueva institución de seguridad.

·  El mandatario dijo que el periódico Reforma exagera en la nota que publicó en primera plana hoy sobre una supuesta intimidación del gobierno por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Agregó que es falso el reportaje de ese periódico, pues su gobierno no persigue a nadie y no usa al SAT para intimidar a nadie.

·  López Obrador dijo que hay temas más relevantes que para discutir en el país que el aborto. Agregó que para su gobierno es prioridad combatir la corrupción.

·  Por otro lado, el mandatario dijo que no está de acuerdo con que las televisoras no permitan ver los partidos de futbol de forma gratuita.

·  Finalmente, López Obrador dijo que celebra que los trabajadores sindicales exijan cuentas sobre las cuotas que dan. Agregó que busca la conciliación en las disputas laborales.

 

 

 



Fecha de publicación: 08/03/2019

Etiquetas: amlo lópez obrador conferencia matutina seguridad reforma economía inflación guardia nacional