Santander México, el cuarto mayor banco del país, obtuvo la autorización del Servicio de Administración Tributaria para implementar la e.firma, o firma electrónica, como medio de autenticación o firmado de documentos digitales, en los trámites que gestiona la institución financiera.

    El SAT, como también se conoce al organismo responsable de recaudar los impuestos en México, otorgó por primera vez esta autorización a un particular y, específicamente, a un banco, pues consideró que Santander cumple con los requerimientos técnicos y de información, así como el personal calificado, dijo el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México en un comunicado.

     “Este acuerdo es un increíble hito de colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para ayudar a los emprendedores a simplificar, acelerar y abaratar su operación, tanto con los entes de gobierno como con los bancos, con lo que podrán abrir una cuenta en Santander usando su e.firma como identificación”, comentó Héctor Blas Grisi Checa, director general de Santander, citado en el comunicado.

    Al día de hoy, 9.4 millones de contribuyentes cuentan con la firma electrónica, de los cuales 89% son personas físicas. De acuerdo con el SAT, este convenio también contribuirá a promover una mayor inclusión financiera y a disminuir la evasión fiscal, práctica que representó 510 mil 92 millones de pesos en 2016.

     




Fecha de publicación: 11/02/2019

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