El movimiento forma parte de un plan de Sare para reestructurar sus pasivos y mejorar su situación financiera. Foto de archivo.
El movimiento forma parte de un plan de Sare para reestructurar sus pasivos y mejorar su situación financiera. Foto de archivo.

Sare Holdings dio a conocer que fue concretado un acuerdo mediante el cual HSBC México, uno de los principales bancos del país, cedió la deuda que poseía de la compañía a un grupo de accionistas de la propia constructora, con la intención de mejorar las finanzas de la desarrolladora de vivienda.

     Los pasivos objeto de la transacción, cuyos detalles financieros no fueron dados a conocer, ahora podrán ser capitalizados parcial o totalmente, de acuerdo con lo aprobado por los dueños de la viviendera en noviembre de 2018, anunció la empresa en un comunicado.

     “La deuda se ha cedido en las mismas condiciones existentes”, escribió Sare en un corto comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La compañía, que ha reportado pérdidas netas los últimos seis años --con nueve meses de 2018--, reportó al cierre del tercer trimestre de 2018 una deuda bursátil y bancaria de 640 millones de pesos (33.6 millones de dólares actuales).

     De esa deuda 80% era bancaria, donde fue incluido un crédito por 341 millones de pesos (17.9 millones de dólares) con HSBC México. Además, dentro de colocaciones privadas Sare debía otros 125 millones (6.6 millones) a la financiera.

     Esos dos adeudos suman 72.9% de la deuda bancaria y bursátil de la compañía, no obstante, la empresa no cio a conocer qué proporción de ellos --o la totalidad-- formaron parte de la operación.

     El movimiento forma parte de un plan de saneamiento financiero emprendido por la constructora de vivienda, que incluye también la renegociación de los bonos que ha emitido, los cuales, también podrán ser capitalizados por los tenedores, o los accionistas que los compren, a cambio de títulos de la empresa.



 



Fecha de publicación: 08/02/2019

Etiquetas: Sare vivienda México deuda HSBC reestructura