Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, será el encargado de informar el próximo lunes las políticas que se implementarán para recuperar a esa empresa estatal. Foto cortesía de presidencia.
Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, será el encargado de informar el próximo lunes las políticas que se implementarán para recuperar a esa empresa estatal. Foto cortesía de presidencia.

El gobierno de México fortalecerá a Petróleos Mexicanos por medio de una serie de medidas para reducir su carga fiscal, aunque no descarta la posibilidad de otras acciones como una inyección de capital, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

     Además, el gobierno dijo que no dejará desprotegida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal responsable de producir y comercializar energía eléctrica en México, que junto a la petrolera estatal Pemex desdeñadas en otros gobiernos a favor de privilegiar intereses privados.

     López Obrador dijo que la reducción de carga fiscal de Pemex, le permitirá a ésta contar con más recursos disponibles, con los que podrá recuperar la producción petrolera.

     “La semana próxima damos a conocer el plan para el fortalecimiento de Pemex, va a consistir en quitarle carga fiscal a Pemex para que tenga más recursos disponibles, en eso va a consistir”, dijo el mandatario, en su habitual conferencia de prensa.

      El mandatario agregó que su administración aún se encuentra en pláticas para determinar si, además del alivio fiscal, realiza una inyección de capital, como muchos analistas esperan.

     Incluso, adelantó que al interior de su gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha hablado de una inyección de aproximadamente mil 500 millones de dólares, menos de lo que muchos esperan.

     Así López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno por rescatar y fortalecer a Pemex, así como para devolverle solvencia y pueda hacer frente a sus obligaciones.

     “La acción ya está tomada: fortalecer a Pemex, rescatar a Pemex, darle solvencia a una empresa muy productiva que por malos manejos en las pasadas administraciones que por quitarle todos sus ingresos, mediante impuestos elevados, derechos, dejaron a Pemex en la situación que se encuentra”, agregó el mandatario. “Pero vamos a fortalecer a Pemex”.

 

 



Fecha de publicación: 08/02/2019

Etiquetas: AMLO CFE López Obrador Pemex