Valley Crossing Pipeline transportará gas natural desde Texas hasta la frontera con México. Foto de archivo.
Valley Crossing Pipeline transportará gas natural desde Texas hasta la frontera con México. Foto de archivo.

Enbridge, un desarrollador canadiense de infraestructura para el sector de energía, recibió la autorización gubernamental para poner en servicio el gasoducto Valley Crossing que gracias a su conexión con el ducto Sur de Texas-Tuxpan, que construyen Infraestructura Energética Nova (IEnova) y TransCanada, transportará gas natural desde Texas a Veracruz, reportó Houston Chronicle.

     La Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos dio luz verde para iniciar la operación del ducto que transportará dos mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural a través de 265 kilómetros desde Corpus Christi hasta el Golfo de México, donde conecta con el ducto submarino de Infraestructura Marina del Golfo, la alianza estratégica de IEnova y TransCanada, reporto el periódico.

     “Valley Crossing Pipeline está listo para transportar gas a la interconexión con Marina para ayudar en la puesta en marcha”, dijo Devin Hotzel, vocero de Enbridge a Houston Chronicle.

     Enbridge dijo al diario que el proyecto esta listo desde octubre, pero se encontraba a la espera a que estuviera completado el gasoducto mexicano.

     Valley Crossing Pipeline, la subsidiaria creada por Enbridge para el proyecto, fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad, la empresa pública eléctrica de México, para desarrollar el gasoducto y proveerle de gas natural para la generación de electricidad, de acuerdo con el portal de Enbridge.

     El proyecto, que considera además la construcción de dos compresores en las ciudades texanas de Brownsville y Agua Dulce, así como la instalación de 230 kilómetros de fibra óptica, estaba programado para iniciar operación en octubre de 2018.




Fecha de publicación: 08/02/2019

Etiquetas: Enbridge IEnova Transcanada gasoductos energía México EUA gas natural infraestructura