Occidente Servicios de Capitalización, un fideicomiso de Ouest Developments, una empresa mexicana de desarrollo, inversión, comercialización y administración de proyectos inmobiliarios en los segmentos turístico, residencial, comercial, de oficinas e industria, busca que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apruebe un plan mediante el cual podrá obtener hasta cuatro mil millones de pesos (209.86 millones de dólares) a través de la emisión de Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDs.

     Si este plan es aprobado, entonces, en junio el fideicomiso estaría acudiendo al mercado financiero del país para realizar una emisión inicial de un CKD que será identificado con la clave de pizarra OUESTCK 19, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El monto que el fideicomiso recabaría con ese instrumento, que vence en junio de 2029, será de 800 millones de pesos (41.97 millones de dólares).

     En esta colocación, que aún no tiene una fecha precisa de realización, Evercore Casa de Bolsa estaría fungiendo como intermediario colocador, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El resto de las emisiones que haga el fideicomiso con este programa serán realizadas bajo el mecanismo de llamadas de capital que no es más que la venta adicional del instrumento que fue inicialmente ofertado, y que frecuentemente, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el CKD original.

 

 



Fecha de publicación: 08/02/2019

Etiquetas: Ouest BMV CNBV CKD