La Asociación de Bancos de México, el organismo que vela por los intereses de los prestamistas que operan en el país, descartó que sus agremiados presenten dificultades en la distribución de efectivo a partir de la política de distribución de combustible nacional.

     Los banqueros señalaron en un comunicado que el servicio de aprovisionamiento de efectivo en las sucursales funciona de manera normal y que están en permanente comunicación, tanto con las autoridades como con las empresas que prestan el servicio de traslado de valores (ETVs).

     “La ABM y sus asociados continuarán atentos al comportamiento del abastecimiento de efectivo y con ello garantizar la demanda por parte de sus clientes y usuarios”, escribió la Asociación en el comunicado.

     Los ETVs, cuyos vehículos operan con gas y gasolina, cuentan con esquemas alternativos para atender eventualidades y están optimizando sus rutas para abastecer correctamente sucursales y cajeros automáticos, apuntó la organización.

     La banca, agregó la ABM, cuenta con un plan de contingencia ante situaciones extraordinarias, del que no ofreció detalles, aunque recomendó a sus usuarios que utilicen medios electrónicos y digitales para realizar pagos y transferencias.



 



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: ABM Banca México distribución efectivo combustible