Crédito Real, una institución enfocada en préstamos para negocios, propondrá a sus dueños la cancelación de 12.6 millones de acciones, que representan 3.2% de su capital, luego de haberlas comprado en el mercado.

     La compañía, que gastó aproximadamente 12.2 millones de dólares de los 100 millones de su fondo de recompra, efectuará el 25 de enero la propuesta para cancelar los títulos, la que de ejecutarse no implicará una reducción de capital, dijo en un comunicado.

     “Dicha cancelación no implicará efecto adverso alguno para los accionistas”, escribió Crédito Real en la descripción de las órdenes del día para la próxima asamblea.

     La financiera, que realizó la primera emisión de deuda de la naciente Bolsa Institucional de Valores, estuvo comprando acciones propias a lo largo de 2018 con la finalidad de fortalecer la posición de sus títulos en el mercado.

     Crédito Real también propondrá a sus dueños que el límite de su endeudamiento, al considerar cualquier fuente, no exceda por más de 3.5 veces su capital.



 



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: Crédito Real financieras México cancelación acciones