Actinver, un prestador de diversos servicios financieros en México, aceptó en principio una oferta de la aseguradora de origen español Mapfre para ofrecer, mediante sus canales de distribución, los productos de bancaseguros de la europea de manera exclusiva.

     El acuerdo, que aplicaría en México por tiempo indefinido, contempla que Actinver participe de los beneficios que obtenga Mapfre de la distribución de sus productos, dijo la financiera mexicana en un comunicado.

     “Los términos y condiciones definitivos del acuerdo se darán a conocer a la firma de los contratos finales”, escribió la compañía en el comunicado.

     Si el acuerdo es cerrado, la española pagará a la mexicana un monto inicial no especificado. Además, Actinver tendrá derecho a 50% de los resultados netos obtenidos por Mapfre mediante su canal de ventas y a pagos subsecuentes adicionales durante 10 años.

     Esta no es la primera asociación de las compañías financieras.

     En septiembre de 2017 lanzaron dos productos conjuntos destinados al mercado de alto ingreso: “Inversión Inteligente”, un plan de ahorro para la jubilación que incluye un seguro de vida; y “Blindaje Patrimonial”, un seguro de supervivencia para proteger el patrimonio.



 



Fecha de publicación: 10/01/2019

Etiquetas: Actinver financieras México Mapfre seguros acuerdo