KCS sigue operando con normalidad, pero dijo estar preparado para atender una mayor demanda por su servicios de transporte de combustibles. Foto de archivo.
KCS sigue operando con normalidad, pero dijo estar preparado para atender una mayor demanda por su servicios de transporte de combustibles. Foto de archivo.

Kansas City Southern, una empresa estadounidense de transporte ferroviario, con operaciones en México, dijo estar preparada para atender una potencial mayor demanda de transporte de combustibles en México, ante los problemas de abasto que se han generado por el cierre de ductos para atacar el robo de combustible en algunas ciudades del país.

     A pesar de los problemas de abasto, la empresa no ha identificado hasta el momento cambios en sus operaciones y continúa operando con normalidad, dijo en una respuesta enviada vía correo electrónico a Sentido Común.

      “A pesar del desafortunado desafío de la escasez de gasolina en México, Kansas City Southern de México funciona con normalidad. Hemos escuchado interés en mover más productos refinados a través del ferrocarril y estamos preparados para atender este importante mercado”, escribió Doniele Carlson, vicepresidenta asociada de comunicaciones de Kansas City Southern, en su respuesta.

     KCS, como también es conocida la empresa, ha visto recientemente un impulso en sus resultados gracias a la mayor importación de combustibles de Estados Unidos a México.

     Entre julio a septiembre, sus resultados financieros más recientes, la compañía registró un alza en sus ingresos por el transporte transfronterizo de refinados del petróleo de 17%, con respecto al mismo periodo de 2017.

     La compañía ha realizado inversiones en terminales para el transporte y almacenamiento de combustibles en los estados de San Luis Potosí y Nuevo León.

    Grupo México Transportes, otra empresa mexicana del ramo, fue también consultada sobre las implicaciones que el cierre de ductos podría generar para su negocio, pero declinó hacer comentarios ya que era demasiado pronto para sacar conclusiones.

     La subsidiaria de la minera Grupo México también descartó que al momento presente afectaciones su operación a partir del retraso en la distribución de hidrocarburos.

 

*Con información de Francisco Delgado.



Fecha de publicación: 10/01/2019

Etiquetas: KCS energía combustibles transporte México ferroviario Grupo México