Ford buscará enfocarse a sus vehículos más rentables, así como a la producción de eléctricos para el mercado europeo. Foto de archivo.
Ford buscará enfocarse a sus vehículos más rentables, así como a la producción de eléctricos para el mercado europeo. Foto de archivo.

Ford Motor, una de las principales automotrices estadounidenses, planea una reducción de la plantilla laboral europea, como parte de un plan de reforma con el que busca mejorar su posición competitiva y de rentabilidad en ese mercado.

     La automotriz, que no ofreció una cifra sobre el número de trabajadores que se verán afectados por su decisión --algunos medios reportan que podrían ser miles--, reducirá posiciones laborales sobrantes en todas sus áreas, considerando empleos asalariados, así como los que son pagados bajo un esquema por hora, dijo Ford, en un comunicado.

     “Estamos tomando medidas decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa”, dijo Steven Armstrong, vicepresidente y presidente para Europa, Medio Oriente y África de la empresa. “Invertiremos en los vehículos, servicios, segmentos y mercados que mejor apoyen un negocio rentable a largo plazo, creando valor para todos nuestros accionistas y entregando vehículos emotivos a nuestros clientes”.

     Las acciones de reestructura de Ford también incluyen la revisión de su portafolio de productos --que implicaría dejar de producir modelos tipo multivan--, y de su alianza estratégica en Rusia, Ford Sollers; así como una mayor apuesta hacia vehículos eléctricos y crossovers.

     La empresa buscará también aumentar el volumen de los vehículos comerciales mejor recibidos en el mercado europeo, para ello explora establecer una alianza con Volkswagen Group (VW), el principal grupo automotriz de ese continente.



Fecha de publicación: 10/01/2019

Etiquetas: Ford automotriz recortes Europa