Grupo Aeroportuario del Sureste, o Asur, un administrador privado de aeropuertos con presencia en México, Colombia y Puerto Rico, aumentó 16% su tráfico de pasajeros de noviembre, en comparación con el mismo mes de 2017, lo que representó su séptimo avance consecutivo.

     El dato de la compañía, con sede en Ciudad de México, fue también el tercero más alto en lo que va del año y, si es comparado con su desempeño durante el onceavo mes de años anteriores, es el mayor avance de los últimos 12 años.

     Lo reportado por Asur estuvo en línea con lo estimado por Arturo Espinosa, analista de Santander Casa de Bolsa y superó a lo previsto por José Espitia, especialista de la casa de bolsa de Banorte Ixe, quien esperaba un crecimiento de 14.6%.

     Pese a ello, “no descartamos volatilidad en la acción debido a la actual incertidumbre en el sector”, escribió Espitia en un reporte para sus clientes.

     Asur basó su alza de noviembre en el número de viajeros que se movilizaron desde o hacia destinos nacionales utilizando sus terminales aéreas y que fue 21.4% superior que el año pasado, así como su mejor dato para un mismo mes desde 2007.

     El tráfico internacional, en tanto, aumentó 7.6% frente a 2017, su incremento número 89 al hilo y el mejor dato en lo que va del año.

     Por región, la terminal aérea de Puerto Rico fue la que registró la mayor alza en su afluencia de usuarios, con 40.4%, seguido de Colombia con 27.8% y México con 8%.

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: Asur aeropuertos México tráfico pasajeros noviembre