Dalus Capital Fund II, un fondo de inversión especializado en inversiones de capital, instrumentos de capital preferente, activos y deuda, recabó 36 millones de pesos (1.75 millones de dólares) con la tercera llamada de capital de un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD que puso en circulación en 2016.

     Una llamada de capital no es más que la venta adicional del CKD que fue inicialmente ofertado, y que por lo regular, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el instrumento original.

     Ese instrumento que opera con la clave de pizarra DALUSCK 16 fue ofertado a un precio de 12.50 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados a la inversión de una empresa cuyo giro principal tiene por objeto ser una plataforma de pagos digitales, así como para el pago de la Comisión de Administración.

     Esta operación fue realizada bajo los términos de un programa con el cual el fondo de inversión puede obtener hasta 950 millones de pesos (46.25 millones de dólares) con la oferta de CKDs.

     De hecho el fondo ya utilizó 31.15% del total de los recursos aprobados por las autoridades financieras de México, a través de una emisión inicial de 190 millones de pesos, una primera y segunda llamada de capital por 81 y 25 millones, respectivamente.

 

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: Dalus Capital CKD BMV