Los tenedores de dos bonos emitidos por la constructora de vivienda Geo votaron en asamblea a favor del vencimiento anticipado de los instrumentos cuyos pagos la compañía no ha realizado.

     En consecuencia, los certificados de largo plazo de la empresa cuyas claves de pizarra son GEOCB 11 y GEOCB 11-2, ya se consideran pagaderos en su totalidad, incluyendo el saldo insoluto y los intereses generados hasta ahora, de acuerdo con las resoluciones de la asamblea de tenedores.

     “Se instruye al representante común, en la medida que le corresponda dentro del ámbito de sus facultades, llevar a cabo todos los actos necesarios y/o convenientes para efectos de lo anterior”, dice el documento en referencia a Monex.

     La decisión de los acreedores de la viviendera se da luego del incumplimiento de cinco cupones y tras haber recibido una prórroga para su pago, en medio de negociaciones para reestructurar los instrumentos.

     En asambleas anteriores ya se había planteado la posibilidad de vencimiento anticipado, no obstante, en febrero le fue otorgada la prórroga a Geo y en junio no se contó con una votación suficiente para tomar una decisión al respecto.

     Geo enfrenta problemas financieros y tomó la decisión de dejar de pagar sus tres bonos en bolsa para preservar liquidez y continuar con su negocio, sin embargo, enfrenta necesidades de capital, nueva deuda y una demanda de su principal accionista, Sólida, que es subsidiaria del Grupo Financiero Banorte.

     El tercer bono, cuya clave es GEOCB 12, no ha publicado sus acuerdos de asamblea, aunque es probable que también caiga en vencimiento anticipado, ya que en anteriores ocasiones las reuniones de los tres bonos han sido conjuntas. 




Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Geo vivienda México