Tesla, una compañía automotriz y de energía generada con fuentes alternativas, anunció el nombramiento de Robyn Denholm, como su nueva presidenta del consejo de administración, en sustitución de Elon Musk, quien deja ese puesto como parte de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, tras las acusaciones de fraude por un tuit donde daba a conocer sus intenciones de deslistar a la empresa.

     Denholm, quien tiene experiencia en posiciones directivas en compañías de tecnología y automotrices, trabajará mano a mano con el controvertido Musk que mantiene su posición como director general de la compañía y se comprometió a brindar su apoyo a su sustituta, dijo Tesla, en un comunicado.

     “Robyn tiene una amplia experiencia en las industrias de tecnología y automotriz, y en los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro del consejo de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable”, dijo Elon Musk, en el comunicado. "Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible”.

     La directiva, quien cuenta con un asiento en el consejo de Tesla desde 2014, asumirá su nuevo encargo de manera inmediata, pero no de tiempo completo, ya que deberán pasar seis meses hasta que pueda dejar sus labores en la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra, donde se desempeña como directora de finanzas y jefa de estrategia.

     Anteriormente, Denholm se desempeñó como directora de finanzas y operaciones de la empresa de tecnología Juniper Networks; además de varias posiciones en el área de finanzas de la automotriz japonesa Toyota.




Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Tesla nombramiento presidencia Consejo Administración energía automotriz