Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, el quinto mayor prestamista del país por número de clientes, anunció que Enrique Zorilla Fullaondo dejará la dirección general del banco el 1 de junio del próximo año, luego de cuatro años de ocupar el cargo.

     Zorilla continuará en la dirección del grupo financiero, desde la cual seguirá a cargo de las relaciones institucionales y con autoridades; mientras que el banco será encabezado por Adrián Otero Rosiles, dijo Scotiabank en un comunicado.

     “Estamos enormemente agradecidos con Enrique Zorrilla, quien ha conducido un ciclo extraordinario para Scotiabank en México, con logros estratégicos muy importantes”, dijo Brian Porter, director ejecutivo de The Bank of Nova Scotia, matriz de institución financiera. “Nos complace seguir contando con toda su experiencia desde su nuevo rol y le damos la bienvenida Adrián”.

     Zorrilla llegó a la filial mexicana del banco canadiense en 2013 --tras 23 años en Citibanamex-- para ocupar la vicepresidencia de banca comercial y un año después tomó las riendas del banco en relevo de Troy Wright.

     Pese a que Zorrilla dejará el cargo a mediados del próximo año, Otero Rosiles se incorporará al banco desde el 1 de febrero para trabajar con Zorrilla una transición ordenada.

     “Estamos seguros de que, aprovechando el gran legado de Enrique, esto será una pieza clave para llevar a Scotiabank México al siguiente nivel”, agregó Porter.

     Otero, con maestría en economía por la Escuela Europea de Economía del Reino Unido, cuenta con experiencia en áreas como banca corporativa, de inversión y privada, así como de financiamiento automotriz e hipotecario. 




Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Scotiabank México banca financieras cambio directivo Enrique Zorrilla 2019