MRP CKDFII ADM, un fideicomiso de Mexico Retail Properties, un fondo de inversión enfocado a invertir, desarrollar y operar proyectos inmobiliarios, comerciales y de usos mixtos, busca obtener 840 millones de pesos (42.40 millones de dólares) a través de la primera llamada de capital de un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD que emitió en 2016.

     Una llamada de capital es una emisión adicional del título que originalmente fue ofertado y es adquirido por el mismo inversionista que lo compró en un inicio, aunque en su ausencia otros inversionistas institucionales pueden participar.

     El precio al cual será ofertado el título será de 50 pesos por unidad, de acuerdo con el comunicado emitido en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     En la emisión inicial del CKD que cotiza con la clave de pizarra MRP2CK 16 el fideicomiso obtuvo mil 700 millones de pesos (85.81 millones de dólares) de un monto total autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de ocho mil 500 millones de pesos (429.07 millones de dólares) incluyendo las llamadas de capital.

     De esta forma es que si el fideicomiso logra su meta con la operación, que está programada para el 27 de noviembre, el fideicomiso habría usado 29.8% del total de los recursos aprobados por las autoridades financieras de México.

 

 



Fecha de publicación: 07/11/2018

Etiquetas: MRP CKD BMV