Red de Carreteras de Occidente, o RCO, una empresa propietaria de concesiones para operar y mantener diversas autopistas en el occidente de México, principalmente alrededor de la ciudad de Guadalajara, busca que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apruebe un plan con el que podrá emitir deuda de largo plazo.

     Con ese programa la empresa, que tiene bajo administración aproximadamente 861.4 kilómetros de carreteras, podría recabar hasta 20 mil millones de pesos (mil millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión (udis) a través de la venta de bonos de largo plazo.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

     De hecho Red de Carreteras de Occidente estaría acudiendo al mercado de deuda mexicano en lo que resta del año con el fin de emitir dos bonos mediante los cuales obtendría 12 mil 300 millones de pesos (620.89 millones de dólares) en conjunto, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Uno de esos instrumentos estará denominado en udis y será identificado con la clave de pizarra RCO 18U, mientras que el otro título cotizará con la clave RCO 18.

     Tales bonos aún no cuentan con una fecha de vencimiento especifica, pero ambos ofrecerán tasas que permanecerán fijas durante su vigencia.

     En esas emisiones Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander fungirán como intermediarios colocadores.

 

 



Fecha de publicación: 07/11/2018

Etiquetas: RCO bono BMV CNBV