Fibra Inn, un fideicomiso de inversión especializado en hoteles, anunció que compró, en conjunto con un fondo de inversión estadounidense, un terreno en Playa del Carmen, un importante destino turístico en Quintana Roo, para un nuevo proyecto hotelero.

     La transacción, que incluyó los gastos de cierre, los permisos municipales y las licencias de construcción, fue por 17 millones de dólares de los cuales la compañía inmobiliaria puso 29.4%, dio a conocer en un comunicado.

     “Fibra Inn considera esta inversión en Playa del Carmen como una oportunidad privilegiada debido a la ubicación estratégica del terreno”, escribió en el comunicado Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn. “Existe la demanda hotelera ideal para el desarrollo de este proyecto de hotel de lujo con marca ‘lifestyle’ en un destino que continúa con una tendencia de crecimiento en turismo”.

     En el terreno, que tiene una extensión de cinco mil 475 metros cuadrados, Fibra Inn y sus socios planean comenzar a desarrollar, en un plazo no mayor a un año,  un inmueble de ente 250 y 270 habitaciones cuya tarifa promedio diaria podría superar los 300 dólares, aunque aún no han seleccionado la marca del hotel.

     La compañía espera que el inmueble, que estará ubicado en una zona céntrica de la ciudad, tenga una rentabilidad superior al 14%, en términos de tasa de capitalización, al considerar un costo total de entre 275 y 325 millones de dólares y una ocupación estabilizada de 65%.

     El proyecto pertenece a “fábrica de hoteles”, un plan estratégico mediante el cual, en conjunto con otros inversionistas, Fibra Inn planea comprar, desarrollar y renovar diversos inmuebles e invertir un total de dos mil 735 millones de pesos (144.8 millones de dólares).  

     A partir de ese plan, la empresa también dio a conocer que formalizó la compra del espacio físico y comenzó la construcción del JW Marriott Arboleda, el cual, con dos pisos comerciales y cuatro de estacionamiento, debería estar listo en 2020.

     En cuanto al hotel Marriott Aeropuerto, la inmobiliaria dijo que está trabajando en el proceso final del proyecto de construcción para obtener la autorización final de los planos por parte de la marca. Ese inmueble también abriría sus puertas en dos años.

     Por último, Fibra Inn anunció que sigue interesado en la adquisición del Secrets Silversands Rivera Cancún, pero la opción de compra se ha prorrogado para permitir que la parte vendedora resuelva temas legales que están pendientes.






Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: Fibra Inn hoteles México compra terreno Playa del Carmen Fábrica de Hoteles