Grupo Traxión, una empresa de autotransporte y logística, anunció que su consejo de administración aprobó la creación de una presidencia ejecutiva, que estará a cargo de su fundador y hasta ahora director general, Aby Lijtszain Chernizky, como parte del fortalecimiento de su estructura corporativa ante su reciente crecimiento.

     Lijtszain será ahora responsable de las funciones de planeación estratégica, supervisión de control interno e inversión de recursos para la expansión de la compañía y nuevos negocios, dijo la empresa, en un comunicado.

     “Aby Lijtszain seguirá involucrado de manera directa y colaborando continuamente en Grupo Traxión, supervisando funciones, ejerciendo liderazgo y tomando decisiones con visión estratégica, en conjunto con todas las áreas de la compañía”, agregó Traxión, en el comunicado.

     Como parte de estos movimientos, la empresa designó a Rodolfo Mercado Franco su nuevo director general, teniendo a su cargo la responsabilidad de las operaciones de la empresa dueña del servicio de envíos logísticos, Redpack.    

     Mercado, con más de 20 años de experiencia en el sector de transporte, desde 2016 se desempeñaba como director operaciones; antes colaboró en otras empresas del ramo como Transpotes LIPU y Settepi. 

     Este es el movimiento directivo más importante de la empresa, luego de que en agosto anunció el nombramiento de Wolf Silverstein vicepresidente de finanzas tras la salida de Víctor Bravo.

     Los cambios se dan a poco más de un año del debut en bolsa de Traxión, en septiembre de 2017, y de la puesta en marcha de una serie de actividades de crecimiento como la expansión de su flotilla y la compra de empresas como Redpack y Autotransportes Bisonte.

 



Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: Traxión nombramiento director general logística