Grupo Kuo, un conglomerado industrial con actividades en los sectores de autopartes, alimentos y plásticos, entre otros, redujo 3.6% su flujo operativo en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, asociado al desempeño de su negocio automotriz.

     Un mayor gasto en nuevos proyectos, operativos y el incremento de los costos de algunas de las materias primas redujeron en dos dígitos el flujo operativo del negocio automotriz de la empresa, que engloba a sus empresas Tremec y Dacomsa --de transmisiones y refacciones, respectivamente--, dijo Kuo en un comunicado.

     Otro factor que influyó en la caída fue “un efecto no recurrente que se registró durante el tercer trimestre en el sector químico, consecuencia del huracán Harvey”, dijo Alejandro de la Barrera, director general del conglomerado, citado en el comunicado.

     Pese a ello, los ingresos de la compañía fueron 15.8% superiores en comparación a las del mismo tercio de 2017, impulsados por el alza de 26.2% en los ingresos obtenidos por su negocio de químicos, así como por los de la división de consumo, que aumentó 12% respecto al año pasado.




Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: Kuo conglomerados reportes 3T18 México automotriz